sábado, 25 de septiembre de 2010

Astroshare 1.74

Astroshare es parte de un pack de dos aplicaciones, Astroshare y Astroview, que puedes descargar por separado, y que juntas forman un práctico sistema de visualización y control remoto de máquinas.

Éste es el programa servidor, que debes ejecutar en el ordenador al cual quieras conectarte. Su configuración es sencillísima, dado que sólo necesitas introducir un nombre de usuario y una contraseña, y el programa se encarga automáticamente de mostrar la IP y el puerto necesarios para conectar con tu PC.

Astroshare permite visualizar unas completas estadísticas de uso de memoria y tasa de transferencia de datos del cliente conectado (Astroview), además de soporte para dos tipos de resolución, zoom de la pantalla remota y uso de portapapeles entre las dos máquinas.

Los dos programas constituyen además un sistema multiplafaforma, de forma que podrás conectar desde un PC a un Mac y viceversa.


Para conectar con Astroshare es necesario tener el cliente Astroview

Cambios recientes en Astroshare:
Permite detectar tus ordenadores que estén usando AstroShare desde Internet, utilizando un usuario y una contraseña para ello
Para utilizar Astroshare necesitas:
Sistema operativo: Win95/98/98SE/Me/2000/NT/XP


AstroView 1.74

Astroview es parte de un pack de dos aplicaciones, Astroshare y Astroview, que puedes descargar por separado, y que juntas forman un práctico sistema de visualización y control remoto de máquinas.

Éste es el programa cliente, que te permite conectar a la máquina donde estás ejecutando el servidor (Astroshare). Es muy fácil de usar: sólo tienes que introducir la dirección IP de la máquina remota, el nombre de usuario y la contraseña de acceso configurados en el servidor.

Una vez conectado al servidor, podrás acceder a la máquina remota como si fuera una ventana más en tu escritorio, y controlarla totalmente, con posibilidad incluso de copiar y pegar fragmentos de texto entre las dos máquinas con ayuda del portapapeles.

Los dos programas constituyen además un sistema multiplafaforma, de forma que podrás conectar desde un PC a un Mac y viceversa.


Requiere la utilidad servidor Astroshare

Cambios recientes en AstroView:
Permite detectar tus ordenadores que estén usando AstroShare desde Internet, utilizando un usuario y una contraseña para ello
Limitaciones:
Limita las sesiones de conexión a cinco minutos
Para utilizar AstroView necesitas:
Sistema operativo: Win95/98/98SE/Me/2000/NT/XP


InfraRedEye 1.05

Básicamente, esto es lo que InfraRedEye permite, o al menos la sensación que te da a la hora de controlar la ejecución de programa, el manejo del ratón, el control del volumen e incluso la simulación de las teclas del teclado, pero todo esto desde un dispositivo de control remoto por infrarrojo. Dicho de otra forma, podrás controlar ciertos aspectos de tu equipo del mismo modo que lo haces con la TV, VCR, HiFi y demás.

Por ejemplo, lo ideal es usarlo con tu control remoto AverMedia, cuyo controlador es aconsejable tener instalado antes de intentar usar este programa, para luego crear o usar el fichero de configuración que viene por defecto. Por ejemplo, con este fichero de configuración, podrás usar el mando para simular algunas teclas, los movimientos del ratón y el clic, además de la ejecución de programas, envío de mensajes, e incluso apagar el PC.

En definitiva, está muy bien el programa, sólo que por ahora sólo acepta los controles remotos de AverMedia TV Series, aunque también puedes usar tu ratón infrarrojo pero, hay que reconocer que pierde su gracia y funcionalidad: manejar el ratón a mano alzada no ha de ser del todo fácil. Por otro lado, crear y configurar el fichero que te permita controlar el PC es relativamente fácil, todo depende de lo que pretendas hacer.

Para utilizar InfraRedEye necesitas:
Sistema operativo: Win95/98/98SE/Me/2000/NT/XP/2003/Vista
Requisitos mínimos:
Mando AVerMedia TV Series


PowerOff 1.0

PowerOff es un comando que sirve para apagar un ordenador desde otro.

Este comando está diseñado para utilizarse en redes locales, pero evidentemente se puede hacer una conexión SSH a cualquier terminal y apagar ordenadores desde cualquier ordenador con conexión a Internet.

Este comando tiene una función similar a shudown.exe instalado por defecto en Windows NT y siguientes, la diferencia es que Poweroff apagar directamente los ordenadores sin que aparezcan cuadros de diálogo que requieran confirmación.

Para utilizar PowerOff necesitas:
Sistema operativo: WinMe/2000/NT/XP/2003/Vista


WallCooler 2.0.2.42

WallCooler es una VPN que te permitiriá acceder, controlar e interactuar con tu PC de casa desde otro ordenador conectado a Internet.

Con WallCooler puedes acceder a los archivos compartidos en el PC de casa, gestionar tu correo electrónico, ejecutar aplicaciones de un modo remoto, monitorizar la carga computacional e interactuar con el entorno del sistema.

El programa en sí resulta de muy fácil manejo. Básta con instalarlo en los ordenadores implicados en la conexión y crear una nueva cuenta, para que WallCooler se encargue de todo.

Como protocolos de conexión, WallCooler utiliza Netbios o IP, es compatible con el estandar de cifrado SSL e incluye las opciones necesarias para configurar proxyes.

Para utilizar WallCooler necesitas:
Sistema operativo: Win2000/XP/2003

 http://wallcooler.softonic.com/

DRemote 1.0

DRemote es una utilidad de control remoto que puede serte útil en muchas situaciones.

Si has de controlar algún PC, servidor o cualquier máquina que no se encuentra precisamente cerca de ti, DRemote puede llegar a ahorrarte mucho tiempo, ya que permite realizar casi cualquier operación de forma remota con el PC que quieras.

Además de laboralmente, también encontrarás utilidad en la posibilidad de ver lo que está haciendo un amigo para solucionarle algún problema puntual, ya que suele ser mucho más fácil ayudarle si ves su pantalla que si has de explicarlo todo.

Limitaciones de la versión shareware:
Caduca a los 30 días de uso y están deshabilitadas algunas funciones de seguridad

Para utilizar DRemote necesitas:
Sistema operativo: Win95/98/98SE/Me/2000/NT

http://dremote.softonic.com/

Emco Remote CmdLine 1.0

Emco Remote CmdLine te permite centralizar la administración de escritorios remotos con una herramienta para la ejecución remota de archivos y scripts.

En otras palabras, esta utilidad te permite usar un ordenador remoto con las mismas funciones de la línea de comando que tendrías disponibles si estuvieras sentado frente a su pantalla.

Dichas funciones son ejecutar o matar procesos, apagar o reiniciar la máquina, cerrar sesión y realizar operaciones básicas con ficheros tales como copiar, mover, borrar y renombrar.

Limitaciones de la versión shareware
Período de prueba de 15 días

Para utilizar Emco Remote CmdLine necesitas:
Sistema operativo: Win95/98/98SE/Me/2000/NT/XP

http://emco-remote-cmdline.softonic.com/

EMCO Remote Desktop 1.0

Controlar remotamente una máquina conectada en tu misma red local ya no es una leyenda de ciencia ficción, sino que es posible gracias a aplicaciones de control como Remote Desktop.

El programa muestra un mensaje de aviso de conexión, genera una estructura de árbol con todas las máquinas de la red local, incluye modo de "sólo visualizar", te permite hacer capturas, grabar la imagen remota en vídeo y otras funciones.

Limitaciones:
30 días de prueba
Para utilizar EMCO Remote Desktop necesitas:
Sistema operativo: Win98/98SE/Me/2000/NT/XP