jueves, 3 de marzo de 2011

Incredisoft Remote PC 2.2

Incredisoft Remote PC es una utilidad con la que podrás controlar un PC de forma remota siempre y cuando tengas instalada en él la aplicación server de este programa.
Podrás acceder a través de Internet o red de área local (LAN para los amigos) con lo que obtendrás de un plumazo acceso remoto desde cualquier PC con la aplicación cliente instalada.
Es muy útil para ahorrarte viajes entre dos PC, solucionando cómodamente a distancia los problemas que puedan surgir.
También lo es para que educadores puedan compartir su pantalla con sus estudiantes, para que administradores de red puedan acceder remotamente y solucionar problemas, actualizar software, etc.

Limitaciones de la versión shareware:
Limitado a 30 usos

Para utilizar Incredisoft Remote PC necesitas:

  • Sistema operativo: Win95/98/98SE/Me/2000/NT/XP

SimpleDesktop 2.8

¿Necesitas acceder a tu ordenador de casa desde el trabajo o el centro de estudios? ¿Qué te parecería poder arreglar los ordenadores de tus clientes a distancia, o enseñar a tus amigos a usar un determinado programa sin tener que moverte de casa?
Eso es precisamente lo que puedes hacer con SimpleDesktop, una sencilla y muy práctica herramienta de control remoto con la que podrás acceder a un PC a distancia y usarlo casi como si estuvieras delante de él.
El programa necesita tener la aplicación servidor ejecutándose en el ordenador de destino, a la que te conectas mediante una aplicación cliente. A partir de ese momento, puedes controlarlo todo: ratón, teclado, etc.
Cuentas además con dos utilidades para comunicarte con el usuario del otro ordenador, en caso de haberlo: un chat y una especie de pizarra donde hacer dibujos que la otra persona verá en tiempo real.

Para utilizar SimpleDesktop necesitas:

  • Sistema operativo: Win98/98SE/Me/2000/XP

mRemote 1.50

mRemote es un pequeño centro de control mediante el cual podrás gestionar cualquier tipo de conexiones remotas mediante protocolos RDP o VNC, con lo cual podrás acceder a ellas desde una misma ventana.
Es una gran ventaja poder hacer esto ya que nos facilita el control y configuración de cada una de las conexiones que necesitamos realizar, sobre todo cuando son múltiples y a la vez simultaneas.
Podrás fácilmente conectar a equipos remotos, sacar capturas de pantalla y verlo a pantalla completa, incluso ofrece un pequeño icono, opcionalmente, para que puedas controlar las conexiones desde la barra de sistema del Escritorio.

Para utilizar mRemote necesitas:

  • Sistema operativo: Win95/98/98SE/Me/2000/NT/XP/2003/Vista/7 Compatible con Windows 7

YuuGuu

YuuGuu es un sistema que combina funciones de un programa de mensajería instantánea con opciones adicionales para compartir Escritorios remotamente.
Básicamente, con YuuGuu puedes crear tu propia red de amigos, chatear e intercambiar archivos y permitir el acceso a tu Escritorio, ya sea desde Windows XP o Mac OS X.
A la hora de compartir tu Escritorio con un amigo, YuuGuu incluye dos opciones: mostrar tu Escritorio u ofrecerle el control total. Ambos modos, sólo son funcionales si ambas partes lo aprueban.
El programa en sí funciona como el típico programa de mensajería instantánea. Desde una pequeña ventana puedes visualizar tus contactos, añadir nuevos y saber si están o no conectados.
En definitiva, YuuGuu es una interesante solución tanto para comunicarte con tus amigos como para compartir tu Escritorio.

Para utilizar YuuGuu necesitas:

  • Sistema operativo: WinMe/2000/XP/Vista

Requisitos mínimos:

  • Procesador: 1,0 GHz
  • Memoria: 512 MB
  • Espacio libre en disco: 42 MB

SSHVnc 0.1.3

SSHVnc codifica los datos de comunicación VNC con el protocolo de seguridad SSH, de esta manera, podremos controlar remotamente un escritorio con la garantía de que nadie puede interceptar los paquetes que enviamos.
Existen maneras de hacer pasar manualmente los paquetes VNC a través de un túnel SSH, sin embargo, no es una operación sencilla. SSHVnc realiza esta operación automáticamente sin necesidad de saber nada de Secure Shell (SSH).
El programa se maneja como si fuera un cliente-servidor de VNC normal. La novedad se encuentra en poder elegir el método de codificación, la compresión, etc. Por otro lado, dispone de todas las opciones para elegir las configuraciones VNC.

Para utilizar SSHVnc necesitas:

  • Sistema operativo: Windows XP