martes, 25 de octubre de 2016

Android y Windows, amigos para siempre

Mobizen para PC es la versión para escritorio de este servicio de gestión remota de dispositivos Android, con algunas funciones avanzadas más que la versión web.

Tu teléfono, en Windows

Por mucho que los principales fabricantes de teléfonos Android se empeñen, el teléfono y Windows no se llevan demasiado bien. Sí, puedes acceder a los archivos y las fotos mediante un cable USB, pero aparte de eso, poco más...
Es ahí donde entran aplicaciones como Mobizen, un sistema muy parecido a AirDroid. Con Mobizen puedes usar tu Android en Windows como si lo tuvieras delante, con la ayuda del ratón.
Por supuesto, también puedes acceder a la música, fotos y vídeos de tu teléfono, sin conectar ningún cable. 
Una función interesante es la grabación remota de la pantalla del teléfono. Ideal para crear videotutoriales o grabarte mientras juegas, pero tu teléfono deberá ser suficientemente potente para conseguir un vídeo de calidad.

Relativamente fácil de usar

Mobizen es algo más complicado de usar que AirDroid, pero no mucho. Lo primero que necesitas es crearte una cuenta, y después elegir un PIN numérico para mayor seguridad.
Ahora bien, a veces pide instalar un paquete de soporte extra, sin explicar demasiado qué es o por qué, o se niega a conectar sin razón aparente.
En cualquier caso, el funcionamiento del acceso remoto es razonablemente bueno y sin demasiado retraso. Realmente puedes, con una mínima paciencia, manejar tu teléfono desde Windows e incluso chatear o realizar otras tareas.
La interfaz de Mobizen es una ventana flotante con apariencia de un teléfono. La puedes mover donde quieras, pero lamentablemente no la puedes redimensionar.

Android y Windows, algo más cerca

Gracias a Mobizen la línea que separa tu teléfono y tu Windows será algo más fina. No tiene tantas utilidades extras como AirDroid por ahora, pero la vista remota de la pantalla funciona razonablemente bien.
Pros
  • Poco retraso en la vista remota
  • Acceso rápido mediante PIN
  • Grabación remota de la pantalla
Contras
  • Fallos al conectar
  • Dos iconos en el Área de notificación
  • No se puede redimensionar la ventana

No hay comentarios:

Publicar un comentario